El Problema

Descripción del Problema

La I.E.D. El Horno fue creada en el año 2013, posee 3 sedes anexas, siendo el Horno la principal, en esta institución no existe laboratorios  Química y física , trayendo como consecuencia el poco interés de estudiante en la investigación, desinterés por las asignaturas en mención y bajos niveles en las pruebas de estado en esta disciplina en el componente de “explicación de fenómenos” que es uno de los más bajos en los resultados de las pruebas ICFES en el año anterior.
Concordante con lo anterior cuando el estudiante ingresa a la  universidad o centros de estudio, se requiere  conocimientos de tecnología y laboratorio que puedan apoyar los  procesos de aprendizaje en diferentes áreas,  máxime cuando el estudiante decida estudiar una carrera íntimamente ligada a las ciencias naturales.
En muchos casos, esta situación se vuelve problemática en las instituciones educativas, sobre todo si no se cuenta con los recursos económicos suficientes
para la adquisición de un laboratorio en cuanto a su parte física y  dotación, teniendo los estudiantesque aprender en condiciones no óptimas.
De aquí se deriva la necesidad de un laboratorio virtual de química que pueda apoyar el proceso de enseñanza - aprendizaje en áreas como química pero también en áreas tan importantes como el de la investigación e informática.

 Pregunta de Investigación


¿Cómo implementar el manejo de las TIC con los estudiantes de grado 11 como una herramienta de apoyo para las asignaturas de química- sociales?



No hay comentarios:

Publicar un comentario