Descripción del Problema
La I.E.D. El
Horno fue creada en el año 2013, posee 3 sedes anexas, siendo el Horno la
principal, en esta institución no existe laboratorios Química y física , trayendo como consecuencia
el poco interés de estudiante en la investigación, desinterés por las
asignaturas en mención y bajos niveles en las pruebas de estado en esta
disciplina en el componente de “explicación
de fenómenos” que es uno de los más bajos en los resultados de las pruebas
ICFES en el año anterior.
Concordante
con lo anterior cuando el estudiante ingresa a la universidad o centros de estudio, se
requiere conocimientos de tecnología y
laboratorio que puedan apoyar los
procesos de aprendizaje en diferentes áreas, máxime cuando el estudiante decida estudiar
una carrera íntimamente ligada a las ciencias naturales.
En muchos
casos, esta situación se vuelve problemática en las instituciones educativas,
sobre todo si no se cuenta con los recursos económicos suficientes
para la
adquisición de un laboratorio en cuanto a su parte física y dotación, teniendo los estudiantesque aprender en condiciones no óptimas.
De aquí se
deriva la necesidad de un laboratorio virtual de química que pueda apoyar el
proceso de enseñanza - aprendizaje en áreas como química pero también en áreas
tan importantes como el de la investigación e informática.
Pregunta de
Investigación
¿Cómo
implementar el manejo de las TIC con los estudiantes de grado 11 como una
herramienta de apoyo para las asignaturas de química- sociales?
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