Justificación

Un laboratorio es un lugar equipado con diversos instrumentos de medida o equipos donde se realizan experimentos o investigaciones diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique. También puede ser un aula o dependencia de cualquier centro docente acondicionada para el desarrollo de clases prácticas y otros trabajos relacionados con la enseñanza.

En los Colegios que existen en nuestro medio hay una deficiencia en lo que es la existencia de infraestructura y el uso del Laboratorio en las IED que los poseen,  por esto se presenta una problemática en las áreas de química y sociales, por la carencia del laboratorio, el uso inadecuado, la falta de material y reactivos.

En el campo de las químicas-sociales  se ve las causas que provocan un fenómeno y las circunstancias en que este hecho puede existir para confirmar la información científica se requiere de un lugar apropiado que permita efectuar los experimentos.

Los conocimientos realizados durante el desarrollo de una práctica de laboratorio, haciendo uso de los materiales, instrumentos y equipos de laboratorio, constituyen una oportunidad única para familiarizarse de los hechos y leyes que rigen el desarrollo de las ciencias y poder utilizar estos conocimientos en la vida diaria, en universidades y en cualquier tipo de pruebas a las que el egresado tenga que enfrentarse.

Con el desarrollo de esta práctica podremos reconocer, describir y comprender la estructura de materiales empleados en los trabajos de laboratorio. También podremos identificar por el nombre, clasificar y señalar los usos y funciones de cada uno de ellos.

Los laboratorios juegan un papel muy importante para la educación de un alumno del Sistema  de Educación desde primaria hasta básica y  media, papel que adquiere una mayor relevancia cuando el educando contempla  realizar una carrera técnica o  profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario